Vacunas de Moderna y AstraZeneca

Marcelo Ebrard anuncia que México recibirá 8.5 millones de vacunas donadas por EU

Marcelo Ebrard anunció que México recibirá 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca donadas por el gobierno de Estados Unidos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que 3.5 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19 que donará EU corresponden a biológicos de Moderna
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que 3.5 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19 que donará EU corresponden a biológicos de ModernaFoto: Cuartoscuro.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard anunció que nuestro país recibirá en las siguientes semanas un total de 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca donadas por el gobierno de Estados Unidos, tras la conversación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta Kamala Harris.

Explicó que EU va a enviar 3.5 millones de dosis de Moderna que ya está validada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y hasta 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca Oxford.

"El envío que será en las próximas semanas va a complementar el esfuerzo que estamos haciendo en México. Agradecemos la donación", señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, dijo Marcelo Ebrard, tras la gestión que el Presidente López Obrador realizó con Kamala Harris durante la visita que realizó a México el 8 de junio pasado.

"El Presidente López Obrador dijo (a la vicepresidenta) que era primordial acceder no sólo a vacunas AstraZeneca sino que nos interesa la vacuna Moderna porque es parecida a Pfizer", sostuvo Ebrard Casaubon.