Martes llega nuevo embarque

México suma 81 mil 300 trabajadores de la salud vacunados contra COVID-19

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que al corte de las 16:00 horas 6 mil 326 personas habían sido vacunadas este domingo

La vacunación continuó en la Ciudad de México.
La vacunación continuó en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que han sido vacunados 81 mil 300 trabajadores de la salud contra Covid-19.

En tanto detalló que al corte de las 16:00 horas de este domingo se reportaron 6 mil 326 personas inmunizadas con el biológico de Pfizer. Con esta cifra, dijo, se mantiene la meta de vacunar a más de 6 mil trabajadores por día.

“Esto es prácticamente un 78 por ciento de las dosis recibidas”, destacó Alomía Zegarra en conferencia de prensa.

En total se han aplicado tres de los cuatro cargamentos que llegaron al país. El último que fue de 53 mil 325 y tiene un avance de 52 por ciento.

“Esta semana está programado recibir una dotación mucho mayor de dosis de vacunación, lo cual el día de mañana en la noche se irá informando cuál es la logística y el plan de distribución y aplicación de las nuevas dosis”, expuso.

El 12 de enero llegará a México un embarque con 436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer, el más grande hasta la fecha. Éste será distribuido en las 32 entidades federativas.