Día de Muertos

México supera los 138 mil homicidios; este martes se registraron 59 asesinatos

En lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador suman 138 mil 116 homicidios dolosos; el pasado martes, Baja California encabezó la lista de asesinatos con al menos diez 

México registró 59 homicidios homicidios el pasado martes 1 de noviembre.
México registró 59 homicidios homicidios el pasado martes 1 de noviembre.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

De acuerdo a la agencia TResearch, este martes se registraron en México 59 homicidios dolosos para sumar 138 mil 116 en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el más reciente reporte se detalla que Baja California encabezó la lista de asesinatos con diezseguido por Chihuahua con siete, Nuevo León con seis y Jalisco con cinco.

Mientras tanto, se registraron al menos cuatro asesinatos en el Estado de México, Michoacán y Puebla, respectivamente; en la Ciudad de México, Quintana Roo y Sonora, tres cada uno; Guanajuato, Morelos, Tabasco y Veracruz, dos homicidios; en Guerrero y Oaxaca se reportaron al menos uno, respectivamente.

En la actual gestión hay un aumento de 48 por ciento respecto a los mismos 48 meses de la administración pasada; además, la proyección al término del sexenio es de 212 mil 58 homicidios dolosos.

De acuerdo con la agencia, las entidades en las que ha ido aumentando el delito este año son Colima, con 78 por ciento; Hidalgo con 72; Oaxaca con 44 y Nuevo León con 41 por ciento, entre las cinco primeras.

Los municipios más violentos hasta el momento son Tijuana, en Baja California; Juárez, en Chihuahua; Benito Juárez, en Quintana Roo; León, en Guanajuato y Acapulco, en el estado de Guerrero.

CEHR