Viernes 14.08.2020 - 08:00

Mexico y Finlandia se alian por la innovacion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En el marco de la visita de Estado del Presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, a México, el Presidente Enrique Peña resaltó que ambos gobiernos establecieron una Alianza por la Innovación, mediante la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre el gobierno del estado de Jalisco, entidad líder en el desarrollo de industrias creativas, y el Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia, con el fin de hacer un mejor uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

En un mensaje a medios de comunicación posterior a la ceremonia en la que los mandatarios atestiguaron la firma de distintos instrumentos de cooperación, el Ejecutivo mexicano señaló: “Finlandia, sin duda, es sinónimo de creatividad y de vanguardia tecnológica. Y por eso el día de hoy hemos acordado impulsar proyectos conjuntos en ciencia, tecnología e innovación”.

Resaltó además el acuerdo que los gobiernos mexicano y finlandés suscribieron a favor del cuidado y el respeto al medio ambiente, y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Al subrayar que ese país es referente relevante en temas educativos, refirió que se trabajarán temas sensibles como el combate al bullying, además de “establecer o aprender de las técnicas que siguen en el uso de tecnologías y medios para lograr una educación de mayor calidad”.

El Presidente Enrique Peña expresó a su homólogo: “Sin duda, esta visita viene a reafirmar los lazos fraternos de amistad y, sobre todo de cooperación que hoy estamos estableciendo para estar cada día más cerca Finlandia y México”.

Posterior al mensaje a medios, el Presidente y su esposa, la primera dama Angélica Rivera de Peña, ofrecieron una comida en honor del mandatario de Finlandia.