Supervisa obra de nuevo estadio

Mi sueño era jugar beisbol: AMLO

El Presidente indicó que es un deporte sano que implica mucha disciplina; busca la manera de blindar los programas enfocados al deporte, tras salir del cargo en 2024

El Presidente durante su recorrido por la obra del Estadio "Héctor Espino".
El Presidente durante su recorrido por la obra del Estadio "Héctor Espino".Foto: Especial
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su sueño siempre fue jugar beisbol, ya que es un deporte sano que implica mucha disciplina, pero que también forma buenos ciudadanos.

El beisbol es un deporte muy sano, de disciplina y de mucha responsabilidad, no es nada más la actividad deportiva, es formarnos como buenos ciudadanos, tener buenas amistades, es integración familiar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la Supervisión de obra, Estadio “Héctor Espino” en Hermosillo, Sonora adelantó que en breve se reunirá con el comisionado de las Grandes Ligas debido a que hay mucho interés en México por el tema del beisbol. Además, comentó que busca la manera de blindar los programas enfocados al deporte, tras salir del cargo en 2024.

En Hermosillo el gobierno federal compró un terreno de ocho hectáreas para construir un estadio, ya que se quería utilizar como plaza comercial, lo que no fue visto de manera adecuada por la Federación que prefirió un espacio de recreación para la ciudadanía.

Esto tenía un precio, ese dinero lo iba utilizar el gobierno de Sonora para cubrir necesidades. Se había hablado de fortalecer el fondo de pensiones del ISSSTE y hablamos con la gobernadora y le propusimos que le gobierno federal lo comprara, con el objetivo de que no se usara como plaza y se conservara como un centro para el deporte y la recreación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador aseguró que Banobras les ayudó en el financiamiento para la compra con el objetivo de que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que en dicha escuela de deporte se permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y se les garantice lugar cuando terminen en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, que los alumnos puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales y hasta en grandes ligas. “Están estudiando y entrenando, este es un modelo nuestro, esto no es lo que aplican en grandes ligas para sus escuelas en donde es puro beisbol, pura clínica, aquí son las dos cosas y nos importa mucho lo del estudio”, dijo.

El mandatario federal indicó que si los jóvenes tienen madera y salen buenos peloteros, es necesario que también tengan una buena formación académica, ya que se requiere de buenos ciudadanos y eso es con la combinación de ambos.

En torno al terreno que se adquirió, se busca la posibilidad para que se regrese a Sonora y la parte que no se ha construido, pueda ser empleada para la recreación de familias y jóvenes, ya que aseguró que el deporte aleja a la gente de los vicios.

El deporte es medicina preventiva y tiene muchas cosas buenas, aleja a los jóvenes de la tentación de los caminos equivocados, de la delincuencia, de los vicios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat