Miguel Alonso Raya levanta la mano para dirigir al PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, manifestó su deseo de ocupar la presidencia del CEN del sol azteca, a fin de ayudar en su reforma interna y sea un instrumento de la sociedad.

En entrevista, sostuvo que respeta a quienes han levantado la mano y “en mi caso prefiero construir con el colectivo del partido, discutir y si en ese proceso, en el marco de esa discusión soy necesario, soy requerido, estaré en disposición de participar, como parte del Comité Nacional o en alguna responsabilidad mayor”.

El legislador opinó que “es necesario transformar las expresiones en auténticas corrientes de opinión, no en grupos de presión, negar en la izquierda la existencia de corrientes, de expresiones, de grupos de opinión y de corrientes donde se debate, se hacen propuestas y se llevan al consejo a los órganos de gobierno es negar la naturaleza, la razón de ser, la razón de organizar, de debatir, de reflexionar de la izquierda históricamente”, aseveró.

Según Alonso Raya, “la primera prueba es pasar el consenso de los cuadros, de los dirigentes del partido, de los consejeros nacionales a quienes les toca la facultad de elegir”.

Insistió que debe ser gente con capacidad, de respeto y al mismo tiempo establecer una relación tanto con el gobierno como con los otros partidos para efecto de tener diálogo, representando con autenticidad, con fidelidad la línea política del PRD.