Fiscalía halla inocente a funcionario de Pemex, Miguel Ángel Lozada

Pemex encuentra 6 nuevos yacimientos: CNH
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) halló inocente a Miguel Ángel Lozada Aguilar, funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) investigado por presunta corrupción y desvío de recursos públicos.

“Tengo la información de hoy de que la Fiscalía General hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex, pero hoy solicité que me presenten por escrito esa resolución, entonces cuando yo la tenga se las paso”, respondió el titular del Ejecutivo, a la pregunta respecto a la investigación a tres funcionarios vinculados con la "Estafa Maestra".

Miguel Ángel Lozada, ex director de Pemex Producción y Exploración, fue investigado por su probable injerencia en la llamada "Estafa Maestra"; junto con otros dos funcionarios de Pemex, quienes habría firmado seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos que al parecer terminaron en 17 empresas irregulares.

En febrero pasado, el presidente informó que estos tres funcionarios de Pemex habían sido separados de sus cargos y podrían ser reinstalados si se comprobaba su inocencia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/pemex-petroleos-mexicanos-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-22-campos-petroleros-detienen-caida-mayo-junio/