El perredista se registra y se dice listo para contender

Mancera critica método, pero va; Guajardo se baja

El coordinador del PRD en el Senado señala que “no está sencillo conseguir 150 mil firmas”; tras renunciar a aspiración, el diputado priista dirigirá la vinculación internacional del Frente

Miguel Ángel Mancera, ayer, tras completar su registro.
Miguel Ángel Mancera, ayer, tras completar su registro.Foto: Especial
Por:

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se registró la mañana de este domingo como aspirante a responsable para la construcción del Frente Amplio por México.

A la vez, el priista Ildefonso Guajardo se bajó de la candidatura y, en cambio, figurará en las tareas con perspectiva de vinculación internacional del Frente.

Mancera Espinosa enfatizó que el método de selección del Frente Amplio por México tiene toda la claridad; sin embargo, no significa que éste “sea fácil, justamente porque se trata de transparentar todo para los ciudadanos”.

“Todos los que estamos participando tenemos opiniones y puntos de vista y quisiéramos hacer algunas adecuaciones, pero es el método que tenemos. No está sencillo conseguir 150 mil firmas, por más que se quiera minimizar”, advirtió.

Pese a que reconoció su insatisfacción con el método de selección, Miguel Ángel Mancera se dijo listo para contender.

En la sede del comité organizador del Frente Amplio por México, Miguel Ángel Mancera dijo que no lo desanima que se dé como un hecho que la candidata presidencial del frente será Xóchitl Gálvez, “pues tiene la experiencia de que cuando arrancan las campañas, todo cambia”.

En contrasentido, Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, anunció que no buscará competir en el proceso interno de la alianza del PRI-PAN-PRD para ser candidato a la Presidencia en el 2024 y dirigir el Frente Amplio por México.

El diputado priista fue invitado por los dirigentes de la coalición opositora para conducir su vinculación internacional en el extranjero.

“Con el realismo que me caracteriza, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr un posicionamiento que me permita en este momento aspirar a competir.

“He resuelto declinar mi aspiración personal”, dijo Guajardo a través de un video que publicó ayer en redes sociales.

En su mensaje, el legislador subrayó que, luego de recorrer el país durante cinco meses y hablar con jóvenes, empresarios, campesinos y demás, no logró el posicionamiento suficiente para lograr “las simpatías” para el siguiente paso que exige el comité organizador para la reunión de las firmas ciudadanas.

Guajardo dijo que, en el 2024, la oposición se enfrentará a una difícil tarea cuando estén frente a una “elección de Estado”, ante lo cual indicó: “Debemos de actuar de inmediato para que el mundo voltee sus ojos hacia México”.

También, hizo un llamado a los ciudadanos a realizar a la brevedad su registro para dar su simpatía por su candidato en la página web de Va por México.

Síguenos en Google News.

AM