Miércoles 23.09.2020 - 21:21

Militantes tunden a morenista que desvió 1.2 mdp

Militantes tunden a morenista que desvió 1.2 mdp
Por:

Por un presunto desvío de recursos por más de mil 200 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) en Oaxaca, el candidato de Morena al Senado es rechazado por sus correligionarios a través de volantes que son distribuidos en distintos puntos de la entidad.

“Salomón Jara piensa que puede esconderse tras las faldas de Susana Harp. Quiere ser senador de nuevo para no pisar la cárcel. Un voto para Susana es un voto para él. ¡MUERTE POLÍTICA A SALOMÓN”, se lee en el volante.

El impreso también destaca que Jara tiene abiertas mil carpetas de investigación en su contra y agrega además que “ha vendido candidaturas de Morena sin respetarnos. Ya fue senador… y ¿qué hizo? ¡Nada! AMLO sí, Salomón no”.

Ayer, previo al mitin que encabezó el morenista en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, decenas de militantes de este movimiento protestaron por la presunta imposición de Jara.

El Dato: El aspirante de Morena rechaza las acusaciones y asegura que no le han demostrado el supuesto desvío del que se le acusa en la administración de Gabino Cué.

Desde temprano, morenistas colocaron mantas para protestar contra Jara porque “tiene un historial poco transparente como funcionario municipal”.

Excontralora durante el sexenio del exgobernador Gabino Cué, Perla Woolrich, aseguró que su renuncia en 2015 fue por las presiones  de las que era objeto para tratar de encubrir al morenista.

“La Auditoría Superior del estado recibía facturas falsas por parte de Jara. Sin embargo, fue premiado con una candidatura a la gubernatura”, señaló.

La también candidata al Senado por la coalición PAN, PRD y MC, expresó que le “asquea” Jara por el engaño que hace al pueblo de Oaxaca al hablar de honestidad cuando está señalado por un desfalco millonario.

Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción en Oaxaca, señaló a La Razón en febrero pasado que Gabino Cué dejó el estado con una corrupción tal, que generó más de dos mil 300 carpetas de investigación por cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y fraude.

Se robó mil 200 millones de pesos estando en Sedafpa con Gabino.

Desfalco de 500 millones con el Fideicomiso de la Alianza para el campo.

1000 carpetas de investigación abiertas en su contra.

Ha vendido candudaturas de Morena sin respetarnos

Ya fue senador y … ¡Qué hizo? ¡NADA!