Mireles podria obtener su libertad este lunes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, Bertha Paredes Garduño, indicó que tiene conocimiento de que el otrora líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, interpuso un amparo y podría quedar en libertad este lunes, dado que el asunto se atiende en la dependencia en Michoacán, pero al momento no tiene seguro si saldrá o no.

"Aquí la cuestión es que él promovió un amparo, se le concedió el amparo para efectos y bueno el Ministerio Público, en este caso nosotros, interpusimos el recurso de revisión, si se le otorga o no, ya es una cuestión que no me corresponde a mí; tengo conocimiento de que ha acudido a la PGR a hablar pero a mí no me han dado ninguna noticia", señaló.

La semana pasada el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, reconoció que la libertad del fundador de los grupos de Autodefensa de Tepalcatepec deberá ser decretada este lunes. Aseveró que deberán presentar el desistimiento de la acción penal, pues para la dependencia federal existieron "vicios en la detención y violación a sus garantías de su presunción de inocencia y del debido proceso".