"Está limpio", destaca

Monreal no descarta citar a Gertz Manero para que comparezca ante el Senado

Ricardo Monreal no descartó la comparecencia de Alejandro Gertz Manero en el Senado; dijo que se evitará un "linchamiento político"

Ricardo Monreal señaló que el tema de la comparecencia de Alejandro Gertz Manero se abordó en la Jucopo y se está valorando para que sea ante la propia Junta con la Comisión de Justicia
Ricardo Monreal señaló que el tema de la comparecencia de Alejandro Gertz Manero se abordó en la Jucopo y se está valorando para que sea ante la propia Junta con la Comisión de JusticiaFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señaló que no se descarta citar a comparecer al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, pero puntualizó que en ningún momento se buscará hacerle un "linchamiento político".

Ante los señalamientos sobre un posible enriquecimiento inexplicable del fiscal, defendió el desempeño que ha tenido al frente de la institución y aseguró que no tiene nada que esconder, porque "está limpio".

Estimó que las menciones recientes en contra de Gertz Manero generan un mayor impacto mediático por el cargo que ocupa, pero subrayó que el Senado actuará con prudencia, serenidad y cautela.

Monreal detalló que ha visto en tres años la actuación del fiscal general de la República y calificó que ha hecho las cosas de manera correcta. Añadió que desconoce si las denuncias contra Gertz Manero son verdaderas, tengan sustento jurídico, pruebas, testimonios y "todos los documentos pertinentes para judicializar un tema o para que la carpeta de investigación se realice".

"No quiero arriesgarme, no quiero aventurarme a emitir una expresión condenatoria o exculpatoria. Yo lo que sí estoy convencido es que el fiscal general de la República hasta ahora ha actuado con rectitud y yo lo conozco, tengo claridad en que es un honesto funcionario".

Ricardo Monreal

El senador por Zacatecas señaló que el tema de la comparecencia se abordó en la Jucopo y se está valorando para que sea ante la propia Junta con la Comisión de Justicia.

KEFS