En foro juvenil

Pide Monreal no caer en discurso de odio

Ricardo Monreal pidió a los jóvenes que defiendan sus ideas con argumentos y no con discursos de odio; resaltó que el Senado abrió sus puertas a diferentes sectores de la población

Ricardo Monreal expuso que es necesario desacralizar recintos como la Cámara alta, para que todos los mexicanos hagan uso de estos espacios
Ricardo Monreal expuso que es necesario desacralizar recintos como la Cámara alta, para que todos los mexicanos hagan uso de estos espaciosFoto: Especial/Captura de pantalla
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El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a los jóvenes mexicanos a no caer en el discurso del odio y la descalificación.

En el contexto de los trabajos del Segundo Foro Juvenil de Formación Legislativa, que organizó el grupo parlamentario guinda, pidió a los participantes que defiendan sus ideas, pero con razones y argumentos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que es necesario desacralizar recintos como la Cámara alta, para que todos los mexicanos hagan uso de estos espacios.

En ese sentido, destacó que el Senado abrió sus puertas para que diferentes sectores de la población puedan realizar foros, talleres y parlamentos en el salón de sesiones.

"Antes no se permitía ni siquiera la entrada al pleno, menos usar los escaños de los senadores. Pero digo que eso hay que desacralizarlo y por eso damos oportunidad a los parlamentos juveniles, a los talleres".

Ricardo Monreal

El senador por Zacatecas reiteró que en los jóvenes está la solución para los problemas y desafíos que enfrenta México, por lo que subrayó la importancia de capacitar y formar a las nuevas generaciones en materia política, en el debate y en el trabajo legislativo, pues serán el relevo que habrá de impulsar un mejor futuro para el país.

Por ello, Monreal resaltó que los jóvenes mexicanos deben contar con los lineamientos fundamentales de honestidad y sobriedad, para construir una sociedad más justa.

Además, recomendó algunas técnicas de debate parlamentario, pero, sobre todo, les pidió estudiar, “porque no se puede improvisar si no tienes una cultura general y tienes que hilvanar textos históricos, anécdotas para poder ilustrar a la Asamblea de lo que estás hablando”.

KEFS