Dijo que es tema pendientes del actual gobierno federal

Monreal: Urge estrategia efectiva ante el crecimiento del control territorial del crimen organizado

Admitió que tardará una generación resolver la atención a las causas que originaron la inseguridad

Ricardo Monreal
Ricardo MonrealFoto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, subrayó que es necesaria una estrategia efectiva para enfrentar el crecimiento del control territorial del crimen organizado en el país.

En el mensaje que transmitió en su participación en el “Diálogo sobre legislación y desarrollo de la apicultura. Región Centro-Golfo”, que se realiza en la Casona de Xicoténcatl, admitió que tardará una generación resolver la atención a las causas que originaron la inseguridad.

Dijo que junto con el campo mexicano, la seguridad pública son las dos asignaturas pendientes del actual gobierno federal.

Hay dos asignaturas pendientes en el actual gobierno, la seguridad pública, en donde partimos de que el diagnóstico es correcto, pero como son problemas estructurales, va a tardar una generación para resolver la atención a las causas y que necesitamos una estrategia que pueda enfrentar con éxito el aumento del territorio controlado por el crimen organizado. En eso yo creo que lo podemos hacer con coordinación, con inteligencia y con talento

Ricardo Monreal

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado apuntó que el segundo tema pendiente es el campo mexicano, por lo que se requiere apoyar de manera institucional a todos los productores.

El senador zacatecano subrayó que principalmente ante una “inflación galopante” se deben reorientar los esfuerzos para fortalecer el campo nacional.

“El campo es solución, el campo no es problema y ahora que tenemos una inflación galopante y que tenemos una dependencia de alimentos delicada, de alimentos básicos, tenemos que reorientar nuestros ojos al campo mexicano, el campo requiere de nuestro apoyo y de nuestro respaldo.

“El Senado de la República va a actuar con responsabilidad y va a actuar con prudencia y de las conclusiones que de aquí surjan acudiremos a Hacienda y al gobierno federal para que en el plan del presupuesto y en la Ley de Ingresos podamos incidir de manera positiva, en beneficio de ustedes”, remarcó.

avc