Viernes 14.08.2020 - 10:13

Morelos busca garantizar por ley becas para jovenes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Para que el Programa de Becas Salario (PBS) en el estado de Morelos sea convertido en ley, el gobernador Graco Ramírez firmó una iniciativa con el objetivo de lograr esta transformación y garantizar la educación de los jóvenes becarios.

El mandatario estatal mencionó que con esta iniciativa se quiere garantizar el derecho a la educación de forma permanente, y la ayuda a más de 100 mil jóvenes morelenses, los cuales son beneficiarios de este apoyo.

Destacó que quienes son beneficiarios de este programa, destinan la ayuda en tres rubros: 32 por ciento a compra de libros, 28 por ciento a transporte y 24 por ciento para alimentación, por lo cual el gobernador pidió a los estudiantes de esta entidad, su apoyo a la iniciativa.

Asimismo, explicó que a la fecha el PBS requiere de una inversión de casi 600 millones de pesos, y agregó que en el ciclo escolar 2014-2015 se inscribieron 50 mil nuevos alumnos de los niveles, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Finalmente, el mandatario estatal refirió que del ciclo escolar 2012-2013 al 2014-2015, la tasa de deserción en educación superior bajó de 14.2 al 8.8 por ciento, mientras que al inicio de la actual administración, uno de cada cinco jóvenes dejaba de estudiar por razones económicas.