404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 11:46

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Morena busca aumentar castigo por venta de medicina ilícita

Van contra medicinas falsas y robadas
Por:

La fracción de Morena en el Senado de la República presentará una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, para tipificar e incrementar las sanciones relacionadas con la venta, comercialización, transporte y distribución de fármacos obtenidos ilegalmente.

La intención de esta iniciativa es prevenir y erradicar el robo de medicamentos y su falsificación.

De acuerdo con el grupo mayoritario de Morena en la Cámara Alta, el ilícito afecta a la industria farmacéutica e incluso al Estado mexicano. En este sentido, explican que las autoridades tienen que destinar importantes recursos para atender a quienes sufren daños por ingerir productos falsos o caducos, además de repercutir significativamente en la recaudación de impuestos.

Por tales motivos, los senadores de Morena plantean modificar las penas establecidas en el artículo 464 Ter de la Ley General de Salud, para que refleje el perjuicio social que representa la comercialización de medicamentos que no cumplen con las medidas de control de calidad, resguardo y conservación.

Los legisladores buscan introducir en el artículo 464 Ter de la Ley General de Salud, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente como referente para fijar la multa correspondiente a quien cometa un ilícito de este tipo.

También se considerará una adición al artículo 368 Sexies al Código Penal Federal, para sancionar el robo de medicamentos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/armenta-impugna-candidatura-de-barbosa-y-senala-actuacion-indebida-de-yeidckol-polevnksy-puebla/

http://www.3.80.3.65/mexico/http-www-razon-com-mx-entretenimiento-munecos-de-bts-disponibles-para-el-army-en-mexico-mattel-bts-army-bts-mexico-k-pop-munecos-mattel-coleccion-de-munecos-bts-jimim-jungkook-v-jin-suga-j-hope-rm/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/de-cantante-a-actriz-porno-noelia-revela-las-razones-de-su-nueva-faceta/

oat