Ruta electoral

Morena da a conocer lista definitiva de sus aspirantes a gubernaturas para 2024

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer los nombres de quienes participarán en la encuesta final para definir las candidaturas en 9 estados del país así como la de la Ciudad de México.

Morena da a conocer la lista de sus aspirantes a las gubernaturas.
Morena da a conocer la lista de sus aspirantes a las gubernaturas.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer las listas definitivas de las y los aspirantes que se confrontarán entre sí para ser las o los candidatos a las nueve gubernaturas que se renovarán el próximo año.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, comunicó por medio de sus redes sociales que en el "marco del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación" definieron a las y los finalistas para la encuesta final, rumbo a las elecciones de 2024.

Para el caso de la Ciudad de México, quienes contenderán entre sí son: Clara Brugada Molina, Mariana Boy Tamborrell, Omar García Harfuch, Hugo López Gatell y Miguel Torruco.

En Chiapas: Patricia Armendáriz, Rosa Irene Urbina, Sasíl de León, Eduardo Ramírez, José Manuel “Pepe” Cruz, José Antonio Aguilar y Carlos Morales Vázquez.

En Guanajuato: Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield, Ernesto Prieto y Héctor Tejada.

En Jalisco: Claudia Delgadillo, Clara Cárdenas, Cecilia Márquez, Carlos Lomelí, José María Martínez y Toño Pérez Garibay.

En Morelos: Margarita González, Sandra Anaya, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Víctor Mercado, Rabindranath Salazar y Juan Salgado Brito.

En Puebla: Olivia Salomón, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Nacho Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta y Rodrigo Abdala Dartigues.

En Tabasco: Yolanda Osuna, Mónica Fernández, Javier May, Raúl Ojeda y Oscar Cantón

En Veracruz: Rocío Nahle, Claudia Tello, Eric Cisneros, Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez Luna y Zenyazen Escobar.

Y finalmente en Yucatán: Verónica Camino, Rocío Barrera, Alpha Tavera, Jessica Saiden, Huacho Díaz, Raúl Paz y el expriista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Morena
MorenaFoto: Especial
Morena
MorenaFoto: Especial

Más información en breve...