Senado de la República

Morena definirá al próximo presidente del Senado después del 15 de agosto; descarta a Raúl Bolaños-Cacho

Ricardo Monreal precisó que el acuerdo que se estableció es que la próxima Mesa Directiva la encabece una mujer

Cámara de Senadores.
Cámara de Senadores.Foto: Cuartosocuro
Por:

La definición sobre el próximo presidente del Senado de la República se hará después del 15 de agosto, dio a conocer el senador Ricardo Monreal, quien adelantó que no es viable que el pevemista Raúl Bolaños-Cacho encabece la Cámara alta.

Explicó que en la reunión que sostuvo con las cinco senadoras que aspiran a la presidencia de la Mesa Directiva –Malú Micher, Imelda Castro, Marybel Villegas, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera– acordaron esperar los tiempos formales para el relevo.

En entrevista con los representantes de los medios, comentó que coincidieron en que el proceso electivo se realice después de la segunda semana de agosto y establecieron cuatro criterios a respetar.

“Uno, que por respeto al presidente y a la mesa directiva actual se esperen los tiempos formales, que será después de la segunda semana de agosto; dos, no hacer campañas, respetarse todas y no autopromocionarse. 

"Tres, que sea un proceso unitario, que no genere fisuras, que no genere ninguna división entre nosotros, y cuatro, después de agosto, en la segunda semana, habrá elección abierta, libre por parte de los compañeros”, detalló.

El político zacatecano señaló que, si bien hasta el momento hay cinco candidatas a presidir el Senado, todavía puede haber más.

Precisó que el acuerdo que se estableció es que la próxima Mesa Directiva la encabece una mujer, y descartó que sea posible que el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho, sea el próximo presidente de la Cámara alta.

(Descartado) totalmente, no hay forma, yo lo respeto y estimo, pero él (Raúl Bolaños-Cacho) sabe que no hay condiciones por razones del consenso en el grupo mayoritario, lo respetamos mucho y le deseamos que le vaya bien

declaró.