Emergencia sanitaria

Morena donará 800 mdp para la compra de vacunas COVID-19

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, recordó que el partido donará 800 millones de pesos para la compra de la vacuna.

Sergio Gutiérrez Luna.
Sergio Gutiérrez Luna.Foto: captura de video.
Por:

El representante de Morena ante el Instituto Nacional electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, recordó que Morena donará 800 millones de pesos para la compra de la vacuna del COVID-19, y denunció a los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), porque además de no aportar, quisieron impedir que Morena difundiera dicha acción.

"La semana pasada el Tribunal Electoral nos dio la razón, resulta que el PAN había interpuesto una queja porque no querían que los ciudadanos se enteraran que Morena donará 800 millones de pesos para la compra de la vacuna del Covid-19, en cambio el PAN no donará un solo peso del dinero que recibe", reclamó a través de un video que compartió en sus redes sociales.

El diputado federal detalló que Acción Nacional recibirá este año casi mil 200 millones de pesos, "y en lugar de destinar una parte a las necesidades más apremiantes que el país ahorita requiere, se lo gastarán en su burocracia y en los candidatos de siempre".

El pasado 27 y 29 de diciembre, el PAN y el PRD, respectivamente, denunciaron a Morena, y a su dirigente, Mario Delgado, publicación de dos videos en Facebook y Twitter en los que anunciaron la donación de dichos recursos, bajo el argumento de ser actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de programas sociales y violación a los principios de neutralidad e imparcialidad. La semana pasada ambas quejas fueron rechazadas.