Rechaza cualquier escenario de ruptura

Morena Edomex celebra 11 aniversario con Delfina Gómez

En el aniversario estuvieron los representantes de los diferentes grupos políticos de Morena en el Estado de México; el partido celebra su 11 aniversario 

Morena Edomex celebra 11 aniversario con Delfina Gómez.
Morena Edomex celebra 11 aniversario con Delfina Gómez.Foto: Especial
Por:

Morena Estado de México celebró el 11 aniversario del partido con la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez, y con el rechazo a cualquier escenario de ruptura en sus filas con miras a los comicios estatales de 2023.

La exsecretaria de Educación Pública participó en el evento que se celebró en Toluca, encabezado por la nueva presidenta estatal del partido, Martha Guerrero, quien aseguró que no permitirán que sus adversarios políticos continúen otro sexenio en el gobierno mexiquense.

Nosotros tenemos, a partir de esta reunión, que estar unidos, entender que tenemos que caminar juntos, juntos, unidad

Martha Guerrero, presidenta de Morena Edomex

Apuntó que Morena realizará un trabajo a ras de tierra, por lo que irá casa por casa para promover el proyecto de gobierno que encabeza su líder moral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la propia Delfina Gómez no emitió un mensaje, ante los saludos de los asistentes pidió a todos aprovechar el evento para organizarse y escucharse: “Tengamos esa mesura, el amor que me extienden yo les agradezco”, expresó.

En el acto estuvieron los representantes de los diferentes grupos políticos de Morena en el Estado de México, por lo que asistieron tanto diputados como alcaldes de los diferentes municipios, como la edil de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien explicó que en la organización que están realizando esfuerzos decididos para apoyar a Delfina Gómez, pero también tienen la vista puesta en 2024 con Claudia Sheinbaum.

Dijo que, por ejemplo, también ya se hicieron reuniones de trabajo con Raúl Morón, operador político de Sheinbaum, en un encuentro que se realizó el sábado en Nezahualcóyotl, donde también participó José Luis Gutiérrez Cureño y más de 80 liderazgos del estado.

Gutiérrez detalló que a partir de ahí se definieron dos propuestas principales, que es establecer puentes de comunicación con la sociedad civil, con quienes no forman y no quieren formar parte de partido político alguno, pero que sí comparten sus causas y propuestas.

Y en segundo lugar: “Apoyar decididamente a nuestras compañeras Delfina Gómez Álvarez y Claudia Sheinbaum para que junto con la mayoría de los mexiquenses alcancemos en 2023 y 2024 los objetivos de tener por primera ocasión un Gobierno estatal honesto y la primera Presidenta”, declaró la alcaldesa de Tecámac.

RFH