Arropa Delgado a Garduño tras críticas de Porfirio

Arropa Delgado a Garduño tras críticas de Porfirio
Por:

En representación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado respaldó públicamente al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y a la política migratoria del gobierno federal.

Luego de una reunión privada con el grupo parlamentario, Delgado salió junto con el funcionario para declarar su reconocimiento al trabajo de Garduño, en sentido contrario a la petición de renuncia que hizo ayer el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

“Queremos decirle al comisionado del INM que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la bancada a su trabajo y la política migratoria que lleva a cabo el gobierno de la República”

Mario Delgado

Presidente de la Jucopo

Contenido relacionado: Desmiente Segob suspensión de visitas a estaciones migratorias

Como en el mensaje a medios no se permitieron preguntas Garduño no respondió si presentaría su renuncia como lo pidió el expresidente de la Cámara de Diputados.

“Garduño nos informó sobre las acciones que lleva el gobierno de la República, principalmente en la frontera sur, con números y estadísticas muy impresionantes de lo que ha hecho el gobierno por atender los flujos migratorios, basándose en los ejes rectores de respeto a los derechos humanos”, agregó el líder de la bancada de Morena.

Te puede interesar: Exige Muñoz Ledo renuncia de Garduño por contención de migrantes

También agradeció la invitación del comisionado a un grupo de diputados a visitar las estaciones migratorias y comprobar cómo está trabajando el gobierno en la atención de los migrantes.

“Las puertas de los centros migratorios están abiertas a las organizaciones civiles que deseen ingresar para que vean el trato que se les brida a las personas”

Francisco Garduño

Titular del INM

En tanto, Francisco Garduño aseguró que el gobierno federal mantiene una política ordenada, regular y segura, amparada en la protección de los derechos humanos de los migrantes que llegan al país.

Agregó que las puertas de los centros migratorios están abiertas a las organizaciones civiles que deseen ingresar, "para que vean el trato que se les brida a las personas".

Garduño habló sobre el documento que circuló ayer y que prohibía la entrada de organizaciones no gubernamentales y asociaciones religiosas a los centros migrantes del país.

“Había una información que necesitamos aclarar en relación a la invitación de los organismos de la sociedad civil para que concurran, den fe y hagan seguimiento, además de apoyar como siempre lo que han hecho en todas las gestiones de este gobierno; fundamentalmente en este trato de las personas migrantes que requieren por humanismos atención especial”, concluyó.

El dato: El PAN acusó que el Gobierno federal mantiene una política migratoria de persecución, que contraviene los convenios internacionales de derechos humanos firmados por México.

kl