En contra de 223 legisladores

Morena alista consulta popular para definir si presenta denuncia penal contra diputados "traidores"

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reiteró que no cancelarán la campaña en contra de los que denominan como "traidores a la patria"

Mario Delgado llamó anteriormente a legisladores de todos los partidos a ser patriotas y aprobar la Reforma Eléctrica
Mario Delgado llamó anteriormente a legisladores de todos los partidos a ser patriotas y aprobar la Reforma EléctricaFoto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido realizará una consulta pública para que el pueblo decida si se presenta una denuncia penal en contra de los 223 diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el Festival por la Soberanía Nacional, reiteró que no cancelarán la campaña en contra de los que denominan como "traidores a la patria" por rechazar la iniciativa presidencial, pese a las críticas que han recibido.

"La madre es nuestra patria, ellos no tienen madre, porque son traidores a la patria. Esto no es campaña de odio, es campaña de información, pero sólo le tiene miedo al pueblo aquel que no lo conoce"

Mario Delgado

En su discurso, el líder nacional del guinda argumentó que los 223 legisladores federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica son traidores a la patria, de acuerdo con el artículo 123 del Código Penal, que establece penas de prisión de cinco a 40 años y multas de hasta 50 mil pesos.

Recordó que, en 2014, tras la aprobación de la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Bátiz presentaron una demanda ante la entonces Procuraduría General de la República.

Dijo que, con este antecedente, ahora someterán al pueblo la decisión, a través de una consulta, de si Morena presenta o no una denuncia penal en contra de los "223 traidores".

"El pueblo de México va a decidir si retomamos la denuncia, si presentamos una denuncia en contra de 223 traidores, vamos a iniciar esta consulta para poner una denuncia en contra de estos traidores, vamos a seguir con estas campañas de información".

Mario Delgado

Mario Delgado pidió a los morenistas que, si van a visitar los módulos de los "traidores", eviten pintarlos y les recomendó que mejor lleven banderas mexicanas.

"Aquellos que están muy delicaditos, que le tienen miedo, de preferencia no lo hagan, pero si van a visitar los módulos de estos traidores, llévenles banderas de México, no rayen, recuerden qué hay mucha patria y mucho pueblo".

Mario Delgado

avc