Morena inicia análisis de PEF 2023

En PEF 2023, menos viajes de AMLO

Morena inicia análisis de Presupuesto de Egresos; plantean reducir visitas al extranjero; Ignacio Mier niega desaparición de programas sociales

Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena, .
Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena, .Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Al anunciar que Morena ha comenzado el análisis respecto al Proyecto de Egresos de la Federación de 2023, el coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, mencionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reducirá al mínimo sus visitas al extranjero.

El legislador subrayó que las crisis deben ser absorbidas por el gobierno y éste debe de reducir sus gastos, como lo contempla la austeridad franciscana.

“Lo ha hecho de manera espléndida, excelente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora va a sacrificarse aún más por lo que se refiere a viajes al extranjero, se van a reducir a lo mínimo, indispensables para la relación comercial que tiene México con otros países, porque es necesario fomentar la inversión y la participación con otras naciones”.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, el diputado también negó que los programas sociales vayan a desaparecer del próximo paquete económico, como lo ha asegurado la oposición, y subrayó que, por el contrario, los recursos aplicados a estos apoyos incrementarán.

Además, afirmó que “los moches” ya quedaron desterrados del Presupuesto, pues “esa práctica que se hacía anteriormente cuando se repartían el dinero público los diputados y senadores para aprobar el paquete fiscal ya no existirá jamás mientras Morena gobierne”, dijo.

Mier Velazco apuntó que las prioridades del grupo parlamentario guinda son atender el presupuesto, en paralelo a la discusión de la Reforma Electoral, los foros de parlamento abierto que sobre esta ya se realizan y las asambleas que su partido ya ha comenzado en distintos puntos del país.

DGM