Continúan pendientes los desafueros

Morena insiste en extraordinario para discutir desafueros de Huerta y Toledo

Morena mantiene su postura de discutir los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo en un periodo extraordinario

"La fracción parlamentaria de Morena no va a permitir la impunidad y va porque pierdan el fuero los dos diputados y el fiscal de Morelos”, agregó el diputado Eduardo Bonifaz
"La fracción parlamentaria de Morena no va a permitir la impunidad y va porque pierdan el fuero los dos diputados y el fiscal de Morelos”, agregó el diputado Eduardo BonifazFoto: Archivo.
Por:

El diputado Eduardo Bonifaz aseguró que el grupo parlamentario de Morena mantiene su postura de discutir los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo en un periodo extraordinario para que no haya impunidad.

El martes, el diputado Eduardo Bonifaz presentó un proyecto de decreto para solicitar un periodo extraordinario a la Comisión Permanente en el que retira la discusión y votación de los desafueros de los legisladores Saúl Huerta, acusado de violación y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

La nueva propuesta del extraordinario en San Lázaro sólo contempla la ratificación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como las modificaciones para ampliar la aplicación de las reformas en materia de outsourcing.

En un comunicado, el también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseveró que “hemos estado permanentemente, desde el 12 de julio, insistiendo en la Comisión Permanente que tiene que realizarse este periodo extraordinario”.

El morenista enfatizó que insistirá en la discusión de ambos desafueros, así como en el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona para evitar la impunidad.

“Insisto, Morena, la fracción parlamentaria de Morena no va a permitir la impunidad y va porque pierdan el fuero los dos diputados y el fiscal de Morelos”, agregó

En tanto, señaló que el PRI ha pedido mantener fuera del dictamen el caso del fiscal de Morelos porque existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

“Nosotros estamos dando el debate permanentemente, lo discutimos en la Comisión de Gobernación, dimos nuestras razones en la Comisión Permanente para que se dé la sesión extraordinaria, pero desafortunadamente no hemos logrado la votación de las dos terceras partes'', comentó.

Por otra parte, Eduardo Bonifaz, afirmó que la Cámara de Diputados cuenta con los mecanismos sanitarios adecuados para realizar la sesión durante la pandemia de COVID-19, así como registrar la votación de los legisladores.