Hacen llamado a defender posición del Gobierno

Morena y PT avalan respuesta de AMLO a Parlamento Europeo

Morena y PT se pronuncian sobre respuesta de AMLO a Parlamento Europe; piden respaldar posición del Ejecutivo

"Es falso y calumnioso" lo que dijo el Parlamento Europeo el día de ayer sobre la situación de los periodistas en el país, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es falso y calumnioso" lo que dijo el Parlamento Europeo el día de ayer sobre la situación de los periodistas en el país, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El partido Morena y del Trabajo (PT) expresaron su absoluto respaldo a la postura que el Gobierno de México respondió al "injerencismo" del Parlamento Europeo, sobre la violencia que afecta a los periodistas en el país.

A través de un posicionamiento, Morena destacó que a lo largo de los años su lucha ha sido a favor del respeto a la soberanía, independencia y dignidad del país.

En las calles, plazas públicas, casa por casa y ahora desde los espacios institucionales conquistados, nuestra tarea es mantener en alto las banderas que durante décadas nos han merecido el apoyo mayoritario del pueblo de México

Morena

Por esa razón hizo un llamado a autoridades locales, legisladores, funcionarios y militancia en general a difundir y defender la posición tomada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ni un paso más en la defensa de nuestra autonomía. No somos, ni seremos tierra de conquista”, detalla la misiva.

Mientras que las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo vieron con extrañamiento la resolución aprobada por las y los integrantes del Parlamento Europeo, con respecto a su aparente preocupación por la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en México.

Los legisladores afirmaron que es inadmisible que en una simulación de buena fe, se pretenda injerir en los asuntos internos del país con argumentos falaces y alejados de la realidad, más cuando el actual Gobierno de la República, como nunca antes en la historia reciente de México, se ha preocupado por atender las causas de la violencia, corrupción y otros males.

El Grupo Parlamentario señaló que hoy se trabaja arduamente y con firmeza por acabar con toda práctica que atente contra la libertad de expresión o la supresión de libertades. Además, aseguró que no hay antecedentes de que el Parlamento Europeo haya hecho una consigna parecida en los gobiernos neoliberales.

RFH