Por violencia contra la prensa mexicana

Fernández Noroña califica de "panfletario" la respuesta del Gobierno a Eurocámara

El legislador señaló que el comunicado era "poco diplomático"; agregó que el Presidente López Obrador cuenta con su respaldo

Diputado Gerardo Fernández Noroña
Diputado Gerardo Fernández NoroñaFoto: Especial.
Por:

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña calificó como desafortunado el comunicado enviado por el Gobierno de México en respuesta al Parlamento Europeo, a cuyos integrantes los acusó de sumarse “como borregos” contra la Cuarta Transformación.

Tras difundirse la respuesta del Gobierno federal, el legislador cuestionó la veracidad del texto y, tras corroborar su autenticidad, dijo que le pareció poco diplomático y que pudo ser “enérgico sin ser panfletario”.

Posteriormente, afirmó que comparte en esencia lo que se plantea en el documento e, incluso, dijo que se pueden expresar asuntos más duros sin ningún problema; sin embargo, reiteró que utilizar la palabra “borregos” le pareció un error, pues al utilizarla, se permite que “se salgan por la tangente de las cosas de fondo”.

Luego de la polémica que causó su respuesta, por ser un legislador a favor del movimiento morenista, sostuvo sus declaraciones y dijo que no será la primera ni la última vez que manifieste una diferencia.

Además, llamó a cerrar filas ante “la majadera ofensiva” de la Unión Europea y Estados Unidos, quien también se ha pronunciado respecto a los ataques contra la prensa mexicana, pues “ciertamente nunca les ha importado la integridad de los periodistas mexicanos, ni ayer ni hoy. Defienden los intereses de las grandes empresas europeas generadoras de electricidad”.

Finalmente, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno tienen su respaldo.

“Tenemos los dos principales motores de la transformación: el liderazgo del compañero presidente y el más grande líder, el pueblo de México politizado y en pie de lucha”, escribió en su cuenta de Twitter.

lemm.