Sumarían casi el 60% de legisladores

Morena, PT y PVEM buscan formar alianza para presidir la Jucopo por 3 años

Mier Velasco precisa que Morena cuenta con 198 diputados, pero con la coalición con PT y PVEM serían cerca de 280; indica que se reunirá con los coordinadores de los partidos aliados esta tarde

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, durante el receso de la reunión plenaria en la Cámara baja.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, durante el receso de la reunión plenaria en la Cámara baja.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que analizan la posibilidad de formar una alianza legislativa con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la siguiente legislatura.

“Siempre hay la posibilidad de registrar a la coalición como un grupo parlamentario y eso lo tendremos que discutir, analizar, ver la conveniencia conforme a la normatividad es esa posibilidad legal que tenemos”, expresó en conferencia de prensa tras un receso de la reunión plenaria de los diputados.

Mier Velasco precisó que Morena cuenta con 198 diputados, pero con la coalición con PT y PVEM suman cerca de 280, casi 60 por ciento de los legisladores.

“Por la tarde tendremos una reunión con los coordinadores de la coalición para determinar (...) más adelante todavía tenemos hasta el 1 de septiembre para definir cuál es la estrategia que le conviene más a la transformación de la vida pública en México”, indicó el coordinador de la bancada guinda.

Morena también presidiría la Mesa Directiva el primer año de la legislatura con Sergio Gutiérrez Luna como su propuesta.

La plenaria fue inaugurada a distancia por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudirá a la Cámara de Diputados el miércoles.

El coordinador de Morena aseguró que la ley permite esta coalición; sin embargo, no especificó el artículo.

EGC