Llama a lograr acuerdos

Morena respalda reducción de plurinominales: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que la siguiente legislatura impulsarán una reforma para la reducción de legisladores plurinominales

Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Camara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que la siguiente legislatura impulsarán una reforma para la reducción de legisladores plurinominales.

"Dentro de la reforma política nosotros simpatizamos con la propuesta que hace el Presidente, la reducción de plurinominales y una revisión profunda a todo lo que es el marco electoral", manifestó.

Respecto al desacuerdo del PT sobre la desaparición de plurinominales, Mier Velazco dijo que es necesario crear consensos

"Tenemos que lograr acuerdos de tal manera que nos aproximemos a ese propósito", indicó.

"También requiere una revisión profunda del financiamiento a los partidos políticos y la fiscalización de los recursos. Es muy costosa en México la democracia", señaló.

El coordinador de Morena expuso que se debe garantizar la legalidad certeza e imparcialidad del árbitro electoral, ya que consideró que en las pasadas elecciones esto no se cumplió del todo.

En tanto, detalló que en la próxima legislatura la prioridad será la reforma eléctrica, después la reforma política-electoral y en tercer lugar las modificaciones sobre la ley de la Guardia Nacional.

Estimó que la reforma electoral se discutirá a finales del próximo año o en el primer periodo de 2022. Sin embargo, reiteró que la prioridad es la reforma constitucional en materia eléctrica.