Morena, PT y PVEM

Morena, PT y PVEM ratifican alianza legislativa; como "mayoría dialogante" respaldarán iniciativas presidenciales

Los partidos Morena, del Trabajo y Verde ratificaron su alianza legislativa y el respaldo para todas las reformas que promueva el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Banderas del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Banderas del partido Movimiento Regeneración Nacional.Foto: Especial
Por:

Los partidos Morena, del Trabajo y Verde ratificaron su alianza legislativa y el respaldo para todas las reformas que promueva el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzando por las que anunció para la Guardia Nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las dirigencias de las tres fuerzas políticas encabezaron el encuentro con diputados electos y anunciaron que en la próxima Legislatura en San Lázaro se consolidarán como una “mayoría dialogante” para sacar adelante las reformas de la cuarta transformación.

El presidente de Morena, Mario Delgado, afirmó que ante una oposición que no tiene nada que ofrecer, les corresponde trabajar como una alianza que formará un sólo grupo parlamentario.

.
.Foto: Cuartoscuro.

Por ello, convocó a los integrantes de los tres partidos a conducirse con respeto a sus diferencias, privilegiar el diálogo y evitar caer en las “trampas de la derecha” que pretende frenar la agenda la cuarta transformación.

“Hagámoslo siempre respetando nuestras diferencias, pero siempre con gran altura de miras. Que pongamos todas las reformas en una perspectiva histórica, no caer en la trampa de la derecha de que por el corto plazo perdamos de vista la transformación. Vamos a hacer de ésta una legislatura histórica como la que está por terminar”, manifestó.

Planteó que las primeras reformas serán las enviadas por el Presidente de la República para poner a las instituciones electorales a la altura de lo que vive el país, fortalecer la soberanía energética y consolidar la paz, dándole al gobierno las instituciones que requiere.

Añadió que en marzo del año próximo también tendrán un ejercicio inédito para la revocación de mandato, por lo que también deberán dar y ganar ese debate a nivel nacional.

Karen Castrejón, dirigente del Partido Verde, subrayó que México requiere la unión de los tres partidos para solucionar los grandes retos de la mano del titular del Ejecutivo federal.

En ese sentido, subrayó que los pevemistas continuarán el proyecto de la transformación de México, que encabeza López Obrador, con justicia social, pero sobre todo con sostenibilidad.

“El PVEM es y será aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Castrejón, quien subrayó que desde el Verde ofrecen y esperan respeto, pero sobre todo diálogo para sacar adelante la agenda ambiental y de programas sociales.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, consideró que vienen tiempos complicados, porque desde ahora comenzará la lucha por la Presidencia, por lo que de antemano aseguró que su partido mantendrá su respaldo al proyecto de López Obrador, como lo ha hecho desde los comicios del año 2000, y aseguró que los opositores fracasarán de nuevo en 2024.

Alberto Anaya.
Alberto Anaya.Foto: Archivo.

“Se vienen jornadas difíciles, momentos complejos, porque sin tener eso como eje, la lucha por la presidencia en 2024 ya arrancó, los conservadores ya se agruparon de nuevo, ya señalaron que van a ir juntos, personas que quieren la restauración del proyecto neoliberal en 2024 ya se volvieron a articular y esa situación quiere decir que ellos van a buscar en el Congreso, apoyándose en agresiones, descalificando y, desde luego, oponiéndose a todas las medidas que significa el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos decirles desde ahorita, van a volver a fracasar en 2024, porque el pueblo de México, los ciudadanos, los partidos y toda la gente democrática y de izquierda va a seguir apoyando la continuidad de este proyecto de nación que significa la cuarta transformación”, aseguró.

ntb