Domingo 12.07.2020 - 04:30

Morena se deslinda de su excandidato

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El dirigente de Morena, Martí Batres, deslindó al partido del nombramiento de Jesús González Schmal como Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter publicó: “el CEN de Morena se deslinda de la designación de Jesús González Schmal como funcionario del GDF. Es una decisión a título personal”.

Así lo indicó luego de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le diera este nombramiento, con el que sustituye a la doctora Alejandra Moreno Toscano quien era responsable del área desde la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“(Morena) no tiene ningún acuerdo con Miguel Ángel Mancera, a cuyo gobierno seguimos demandando la limpieza de la elección del pasado 7 de junio”.

Cabe señalar que González Schmal fue candidato de Morena a la jefatura de la delegación Benito Juárez. Asimismo, participó en las protestas en contra del deprimido de Mixcoac para exigir la suspensión de la obra y la destitución de la secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller, junto a los vecinos, quienes incluso se manifestaron en la casa del mandatario capitalino.

Ahora, con el nuevo cargo que se dio conocer en un comunicado, así como en el Twitter del gobierno capitalino, como encargado de este órgano independiente ofrecerá apoyo al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en sus diversas actividades, se encargará del rescate y recuperación de los inmuebles y espacios públicos del Centro Histórico.

González Schmal se ha desempeñado en distintas ocasiones como diputado federal, al igual en el área cultural, ha sido presidente de la Fundación Feliciano Bejar A. C., del Patronato pro Monumento Mahatma Gandhi.

Con éste ya son 11 los cambios en el gabinete tanto legal como ampliado del Jefe de Gobierno del DF. Hace dos semanas se realizó el nombramiento del nuevo director General del Fideicomiso del Centro Histórico, Mariano Leyva.