Mueren 6 más y crece a 91 la cifra de decesos

Mueren 6 más y crece a 91 la cifra de decesos
Por:
  • antonio-lopez

Seis personas que resultaron heridas por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, fallecieron ayer, con lo que la cifra de víctimas pasó de 85 a 91; 49 pacientes continúan hospitalizados y tres más fueron enviados a Galveston, Texas, para ser atendidos en una clínica especializada.

“El compromiso es seguir dando la mejor atención, y que desde nuestro punto de vista todavía tienen, algunos de ellos, posibilidades de salvar su vida, lo cual es, desde luego, nuestra única encomienda”, afirmó en conferencia de prensa el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Los tres pacientes que fueron trasladados a Texas son Alan “N”, de 15 años, con más de 80 por ciento de superficie corporal con quemaduras, José “N”, de 17 años, con 85 por ciento de daño, y Emmanuel “N”, de 17 años, con afectaciones en 70 del cuerpo.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reiteró que el proceso para identificar los cuerpos puede llevar semanas o meses, y que aún hay 54 cuerpos sin identificar a quienes se les realizan pruebas periciales en materia de genética.

El fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó nueve cadáveres de quienes fueron identificados: se trata de Misael, de 25 años, César, de 44, Jonathan, de 24 años, de Tlahuelilpan; Julio, de 23 años, Adrián, de 17, y Fredy de 32, de Tezontepec.

Así como David, de 21 años, oriundo de Mixquiahuala, Emanuel de 51 años, vecino de Tetepango, y Luis, de 35 años, vecino de Atotonilco de Tula.

Todos ellos fallecieron durante el incendio y sus restos quedaron en el campo de cultivo de alfalfa.