Turcos agradecidos con el can

Muerte de Proteo conmueve en Turquía; piden una calle o monumento con su nombre

El video de la ceremonia de honores al valiente canino le está dando la vuelta al mundo; habitantes de Turquía quedaron conmovidos con el deceso de Proteo, por lo que pidieron inmortalizar su nombre con un monumento

Proteo, perro rescatista que formó parte del equipo de la brigada de rescate en Turquía y Siria.
Proteo, perro rescatista que formó parte del equipo de la brigada de rescate en Turquía y Siria.Foto: Especial
Por:

La mañana de este domingo la Cruz Roja y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre la muerte de Proteo, perro rescatista que perdió la vida durante las labores de rescate en Turquía. El video de la ceremonia de despedida del heroico canino circula a través de las redes sociales en México y el mundo. 

En una conmovedora despedida, miembros de los equipos de rescate hicieron el pase de lista de los binomios caninos, nombrándolos uno a uno. Al final se pronunció vigorosamente el nombre de Proteo, quien fue mencionado en tres ocasiones, mientras los asistentes respondían con un contundente: ¡PRSENTE!

Medios de comunicación turcos publicaron el video a través de sus portales, lo que provocó que miles de usuarios reaccionaran conmovidos a la escena. "Viva el nombre de Proteo en este país para siempre. Adiós a nuestro hermoso amigo", se lee en uno de los comentarios. 

"¡Gracias, Proteo! Eres un ángel salvador de nuestro país", dice otro de los comentarios hechos en un tuit. Habitantes turcos mostraron su agradecimiento con el valiente perrito y pidieron que se erija un monumento en su honor o que una calle lleve su nombre. 

"Definitivamente se debe hacer un monumento donde se encuentra. Has sido una lección para la gente", dice el usuario @cartcurtzrtbirt. Por su parte, @Tekin204 escribió: "Una calle de la ciudad a reconstruir debe llevar el nombre de Proteo y debe hacerse una estatua en su memoria". 

Asimismo, @TKarc comentó en el video: "Se debe construir un monumento en nombre de nuestro hermoso amigo y su memoria debe mantenerse viva", mientras que @sunset_asli dijo: "Se debe erigir un monumento a nuestro amiguito para que podamos decir que un Proteo ha venido y se ha ido. Descanse en paz". 

De acuerdo con elementos de la Sedena, Proteo fue un perrito fuerte y trabajador que nunca se daba por vencido. "Cumpliste tu misión como parte de la delegación mexicana de búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu labor!", escribió la Secretaría en un comunicado.  

Síguenos a través de Google News

DGC