Día Internacional de la Mujer

Sin mujeres, el IMSS no podría funcionar todos los días: Zoé Robledo

Afirmó que este 8 de marzo no es un día para celebrar, sino para que las instituciones se comprometan a impulsar mayores espacios que sean libres de hostigamiento y acoso

Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto
Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo AburtoFoto: Especial.
Por:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, afirmó que “sin mujeres, el IMSS no podría funcionar todos los días”.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, afirmó que este 8 de marzo no es un día para celebrar, sino para que las instituciones se comprometan a impulsar mayores espacios que sean libres de hostigamiento, acoso y discriminación.

Debe de ser un día en el que se siga luchando como lo hacen colectivos, organizaciones, mujeres en lo individual, en contra del acoso laboral, sexual que sufren, contra la brecha salarial que existe en muchos centros de trabajo, de los feminicidios y de todas las formas de violencia de género que puedan haber

Zoé Robledo

Destacó que también es una fecha para visibilizar el avance que han tenido las mujeres para sí, y que reditúan en un éxito para toda la sociedad, pues “bien dice el dicho que cuando las mujeres avanzan, ningún hombre retrocede”.

Además, refirió que más de la mitad de las oficinas de representación del Instituto están encabezadas por mujeres y casi la mitad del gabinete normativo del Seguro Social también.

Añadió que el 76 por ciento de la rama de enfermería son mujeres, 49 por ciento son médicas, 74 por ciento son psicólogas, 34 por ciento en farmacéuticas y 58 por ciento laboratoristas.

El IMSS tiene esa connotación en su operación diaria, sin mujeres el IMSS no podría funcionar todos los días, por eso es que el día de hoy hay que recordar esas luchas de tantas mujeres que han hecho posible estos accesos y, desde luego, comprometerse a esos espacios libres de violencia

Zoé Robledo

avc