Suscriben decálogo: "Movimiento por la República"

Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez piden a AMLO respetar organismos autónomos

A través de una carta, Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez plantean a AMLO que en su gobierno se debería consumar un movimiento libertario como en 1988

Ifigenia Martínez y Muñoz Ledo.
Ifigenia Martínez y Muñoz Ledo.Foto: Archivo
Por:

Los legisladores de Morena, Porfirio Muñoz Ledo e  Ifigenia Martínez hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a respetar la división de poderes y los organismos autónomos.

A través de una carta denominada "Movimiento por la República", que compartió el diputado en sus redes sociales, Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez expusieron 10 puntos con los que hacen su propuesta, y en los que piden respeto a diversos rubros.

"Durante la segunda parte del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador debiera consumarse un movimiento libertario que consumamos en 1988", escribieron en el decálogo.

Ifigenia Martínez y Muñoz Ledo propusieron a AMLO considerar el principio y práctica de división de poderes, al sistema federal y municipal establecido desde 1824, y "respeto escrupuloso" a la independencia del Poder Judicial.

Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez destacaron tener la misma diferencia a la libertad de opinión, a los órganos constitucionales autónomos y a la sociedad civil y sus organizaciones.

Finalizaron con la propuesta de respetar "la voluntad soberana de los ciudadanos mexicanos para determinar su forma de gobierno, una gran nación como la nuestra no debe ser secuestrada por caudillismo alguno".

El escrito no fue suscrito por el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, como él mismo lo adelantó hace unos días.