Por acusaciones

Murillo Karam presenta dos demandas de amparo contra caso Ayotzinapa

El exprocurador general de la República presentó dos amparos para pelear por separado la prisión preventiva justificada y la vinculación a proceso por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam presenta dos amparos contra acusaciones por el caso Ayotzinapa.
Jesús Murillo Karam presenta dos amparos contra acusaciones por el caso Ayotzinapa.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, presentó dos demandas de amparo contra la prisión preventiva justificada, así como la vinculación a proceso por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La Oficialía de Partes de la Ciudad de México habría recibido los dos recursos legales, para ser turnadas posteriormente a alguno de los órganos jurisdiccionales especializados.

Fue el pasado 24 de agosto cuando un juez del Reclusorio Norte vinculó a proceso a Murillo Karam por delitos relacionados a la tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando 43 normalistas fueron secuestrados y posteriormente desaparecidos. 

La autoridad consideró que Murillo Karam cuenta con los recursos necesarios para darse a la fuga, por ello, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Los recursos que el exprocurador presentó son para pelear por separado la medida de prisión preventiva y las acusaciones por el caso Ayotzinapa. En este tenor, la acusación por la presunta manipulación y desaparición de evidencias en el caso habrían ocurrido entre octubre de 2014 enero de 2015.

Recordar que fue Jesús Murillo Karam quien dio a conocer en noviembre de 2015, la llamada “Verdad Histórica” sobre la teoría de la desaparición de los 43 normalistas, misma que trascendió por la frase “ya me cansé”.

CEHR