El muro fronterizo está en construcción, afirma Donald Trump

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró que un juez federal denegara la solicitud de los demócratas para impedir que el mandatario transfiriera fondos del Departamento de Defensa a la construcción del muro.

“Acabo de tener una gran victoria en la Corte Federal sobre los demócratas sobre el muro fronterizo, desesperadamente necesario. Un gran paso en la dirección correcta. El muro está en construcción!”, escribió el presidente estadounidense vía Twitter.

Just had a big victory in Federal Court over the Democrats in the House on the desperately needed Border Wall. A big step in the right direction. Wall is under construction!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de junio de 2019

El juez Trevor McFaden determinó que el Congreso carece de capacidad procesal para impugnar, además de que el juez no cree que el tribunal deba interponerse en la disputa entre el presidente y el Congreso.

“Este caso presenta una pregunta en torno a la función del Poder Judicial en la resolución de disputas entre las otras dos ramas del gobierno federal. Hace falta aclarar que el juzgado no está implicando que el Congreso nunca deba demandar con el propósito de proteger sus poderes”, añadió.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/donald-trump-eu-estados-unidos-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-aranceles-tarifas-productos-frontera-migracion-ilegal/