Desata polémica

Necedad, imponer un "trapito" para evitar contagios de COVID-19: Fernández Noroña

El diputado federal arremetió contra el uso del cubrebocas y acusó cómo un "trapito" podría ayudar a prevenir contagios de COVID-19

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT.Foto: Archivo
Por:

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña arremetió de nueva cuenta contra el uso del cubrebocas, ya que aseguró que si las vacunas contra COVID-19  no han ayudado a prevenir contagios, tampoco lo puede hacer “un trapito”.

El legislador aseveró que es una necedad imponer una medida auxiliar “tan frágil” como es el uso del cubrebocas, ya que no es fundamental para evitar el contagio por COVID-19.

“Si la vacuna que tiene todo el conocimiento científico del saber humano no ha podido evitar el contagio, ¿cómo podría evitarlo un trapito? Si el trapito evitara el contagio, ¿qué sentido tendría haber creado una vacuna? Es de sentido común la reflexión”, declaró.

El diputado se ha visto envuelto en la polémica tras reiterar en diferentes ocasiones que los cubrebocas no sirven para detener la pandemia, e incluso ha tenido conflictos con la ciudadanía en las calles por no llevarlo puesto.

Igualmente, se ha posicionado a favor de movimientos que protestan en contra de las restricciones sanitarias para evitar contagios por el virus. Asegura que quienes las defienden viven en negación, y que aquellos que se movilizan han despertado para "recuperar su libertad".  

Cabe destacar que el pasado jueves 20 de enero el legislador dio positivo, por segunda ocasión, a COVID-19, y afirmó que la mayoría de los mexicanos se infectará.

CEHR