Desde Amazon México

Es necesario un clima de confianza para los inversionistas, advierte Ken Salazar

"Es importante que tengamos certidumbre en las inversiones y en eso estamos trabajando”, señaló el embajador de EU Ken Salazar; le cuestionan sobre las negociaciones del Gobierno federal con Ferrosur

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, asistió al lanzamiento de la convocatoria de la Academia de Mujeres Emprendedoras 2023.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, asistió al lanzamiento de la convocatoria de la Academia de Mujeres Emprendedoras 2023.Foto: Cuartoscuro
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que es necesario contar con un clima de confianza que brinde certeza a los inversionistas.

“Sabemos que se debe tener un clima de confianza para que empresas como aquí donde estamos, en Amazon, tengan confianza en lo que están haciendo. Lo que he escuchado es que es importante que tengamos certidumbre en las inversiones. Y en eso estamos trabajando”, señaló el embajador luego de asistir al lanzamiento de la convocatoria de la Academia de Mujeres Emprendedoras 2023.

Cuestionado sobre las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno federal con Ferrosur, cuyas vías férreas en Veracruz fueron “tomadas temporalmente” por la Secretaría de Marina, Ken Salazar dijo que no tiene una opinión al respecto, porque ha estado alejado de las negociaciones, “pero lo que digo siempre cuando hablo del T-MEC (Tratado de Comercio México-Estados Unidos y Canadá) es que la relación entre México y Estados Unidos y el sector privado es importantísima”.

Señaló que en el caso de las negociaciones que llevan a cabo inversionistas estadounidenses, él ha encabezado siete reuniones con las y los gobernadores del sureste del país, con el objetivo de atraer inversiones a esa región del país, como lo instruyó el presidente Joe Biden.

Ken Salazar resaltó que en las pláticas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se abordan los temas prioritarios en la relación bilateral, “lo más importante es el diálogo y que vemos esa integración de América del Norte con los mismos ojos”.

Síguenos en Google News

DGC