Jueves 24.09.2020 - 23:11

Ni un permiso se ha otorgado para abrir casas de apuesta: Segob

Automotriz Volvo busca triplicar ventas en México
Por:

Han sido clausurados 33 establecimientos - Foto: Especial

México- Al rechazar que en el país se permita el juego ilegal, la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que no ha otorgado un solo permiso para que operen casas de apuesta y que en lo va del año han sido clausurados 33 establecimientos.

En entrevista con Notimex, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez, informó que este gobierno, “particularmente la administración en Segob del secretario Francisco Blake, no ha entregado un solo permiso que no sea aquel que nos condenó un tribunal por un juicio que inició hace muchísimos años”.

Ello luego de la denuncia que presentó la víspera la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Lizbeth García, contra varios funcionarios de la dependencia, presuntamente “por permitir la apertura de casas de apuesta de manera ilegal en el país”.

Gutiérrez González precisó que Gobernación “tomó nota” de la denuncia presentada por la legisladora García Coronado, sin embargo insistió que no existe política o conducta alguna de permitir el juego ilegal en el país, como se denunció.

Aclaró que la Secretaría ha actuado con toda oportunidad cuando se ha presentado alguna denuncia concreta, al indicar que además de las clausuras, se han impuesto diversas multas conforme lo marca la ley y se trabaja intensamente para combatir actos de este tipo.

Gutiérrez González negó que la Segob haya autorizado permiso alguno a la empresa Atracciones y Emociones Vallarta S.A. de C.V, “lo que sucede es que esa empresa es permisionaria de hace muchos años y ganó un juicio en 2008, de la ampliación de un permiso que ya tenía desde la década de los 90”, resaltó.

Por ello “no nos pueden estar colgando a esta administración actos u omisiones que se tuvieron en el pasado y que apenas están teniendo consecuencias legales”.

“En cualquier caso, estas empresas que obtuvieron algunas ampliaciones a permisos originarios a través de un amparo, están en su legítimo derecho de ejercerlo”, abundó.

Juan Marcos Gutiérrez comentó que en tal caso la Secretaría de Gobernación requerirá “mayor precisión de la denuncia de la diputada para que nos diga las circunstancia de tiempo, forma y lugar en donde se cree que se ejercen estas actividades, para nosotros realizar las inspecciones correspondientes”.

La denuncia establece "el reconocimiento a la ampliación de un permiso ilegal, con fecha 10 de junio de 2009, la Secretaria de Gobernación autorizó la modificación del permiso a la empresa Atracciones y Emociones Vallarta S.A. de C.V. para iniciar la operación de 41 centros de apuestas remotas en toda la República mexicana".

jcp