Determinó un juez federal

Niegan amparo al expresidente de la SCJN, Góngora Pimentel, contra orden de aprehensión

Góngora Pimentel fue señalado por su exesposa de presuntamente pretender privarla de la vida; la FGJCDMX impuso una orden de restricción en su contra

Genaro David Góngora Pimentel, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Genaro David Góngora Pimentel, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un juez federal negó la suspensión definitiva al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, quien buscaba obtener un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, luego de que el juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal solicitó información a las autoridades judiciales y de procuración de justicia de la capital del país para que le mostraran la existencia de una orden de aprehensión contra Góngora, y ninguna de ellas comprobó dicha petición, por lo que se desestimó el juicio de amparo.

Por otra parte, su exesposa Ana María Orozco Castillo, con quien desde 2012 tiene una disputa por la pensión para sus hijos, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México impuso una orden de restricción que le impide al ministro en retiro acercarse a ella, a sus hijos y al domicilio donde viven.

Además, Orozco Castillo aseguró en una entrevista que el expresidente del máximo tribunal “pretendió privarlos de la vida” a ella y a sus dos hijos con autismo.

Ana María Orozco aseveró que estuvo presa por órdenes de Góngora Pimentel, por el presunto delito de fraude por poner a su nombre una casa comprada por el ministro para ella y sus hijos.

RFH