Hablar mal de los demás es de opositor: diputados a Bonilla

Niegan rebantiga al interior de Morena

Legisladores que se sumaron al partido rechazan que la 4T atraviese tiempo difícil, como dijo el gobernador de BC; que no vengan con mañanas a buscar espacios: fundadora

Frenamos revocación para enfriar mentiras: Pablo Gómez
Por:
  • Antonio López

Los diputados morenistas Pablo Gómez y Juanita Guerra, el primero experredista y la segunda expriista, negaron que parte del problema interno por el que pasa Morena se deba a una rebatinga iniciada entre militantes que no iniciaron el movimiento, tal y como lo declaró a La Razón, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla.

Gómez Álvarez, decano de la política en México, sostuvo que Bonilla debe fundamentar su posición.

“No suelo responderle a las personas que dicen lo que se les ocurra y más cuando no hay un estudio o un análisis. Francamente no creo que la política de un país se base en los decires de uno; todo mundo tiene que fundamentar sus posiciones políticas, ya debemos ir dejando atrás esa manera de estar jugando al ping pong, eso le hace mucho daño no a Morena, al país”, expuso.

Morena no está atravesando más que por el momento que está atravesando y la diversidad de pensamientos es más que válida. No creo que la política de un país se base en los decires de uno

Pablo Gómez, Diputado de Morena

Ayer, en entrevista con este rotativo, el mandatario bajacaliforniano reconoció que la 4T atraviesa por un momento difícil, “porque Morena no ha cristalizado como partido y ha tenido una rebatinga por posiciones entre muchos que ni siquiera iniciaron el movimiento, pero que ahora ya se sienten gobernadores o alcaldes, sin saber de qué se trata la Cuarta Transformación”.

Al respecto, Pablo Gómez pidió nombres y aseguró que “hablar mal de los demás” es digno de un opositor.

Todos tenemos una condición de servicio, emanados de donde sea. Me parece que estamos muy adelantados para decir quién se va a postular en la siguiente elección, pero quién va a decidir es el ciudadano

Juanita Guerra Mena, Diputada morenista

“Eso es lo que hacen las oposiciones, en lugar de analizar nada más están buscando a ver qué se les ocurre y hablar mal de los demás, que es lo que hace Bonilla. Yo no creo que eso esté bien, Morena no está atravesando más que por el momento que está atravesando, y la diversidad de pensamientos es más que válida”, sentenció.

Por su parte, Juanita Guerra Mena dijo desconocer la existencia de militantes que se sientan gobernadores o alcaldes, pero aclaró que si así fuera, será la ciudadanía la que decidirá si merecen el cargo.

“Todos tenemos una condición de servicio, emanados de donde sea. Me parece que estamos muy adelantados para decir quién se va a postular o no en la siguiente elección, pero si es el caso, quién va a decidir es el ciudadano mediante los trabajos realizados de esa persona, y no mediante una selección partidista”.

Sí hay mucha gente que recién se brincó a ser simpatizante de Morena y creo que sí tiene un interés inusitado por los espacios que pudiera haber tanto en 2020 como en 2021

Miroslava Sánchez, Diputada de Morena

En contraste, Miroslava Sánchez, militante fundadora de Morena en Coahuila, coincidió con el mandatario: “Sí hay mucha gente que recién se brincó a ser simpatizante de Morena y creo que sí tiene un interés inusitado por los espacios o por las posiciones que pudiera haber tanto en 2020 en Coahuila e Hidalgo, como en 2021en el resto del país”.

Dijo que si bien, el guinda es un partido plural, no permitirán que quienes llegaron de otros partidos “vengan con sus mañanas y su desprestigio a querer ocupar un espacio a nombre de Morena y que ya que ganan andan viendo a dónde se regresan».

Todos los afiliados tenemos los mismos derechos y obligaciones; yo creo que más bien el que está dañando al partido es el grupo que ha venido impugnado nuestros procesos

Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de Morena

Por su parte, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, dijo que sí hay quienes buscan dañar al partido, pero no son los que vienen de otros partidos: “En realidad todos los afiliados tenemos los mismos derechos y obligaciones, yo creo que más bien el que está dañando al partido es el grupo que ha venido impugnado nuestros procesos y que quiere desbarrancar a lo que es este movimiento, sobre todo porque viene la elección de 2021”.

  • El dato: El próximo año se realizarán comicios para elegir 21 mil 368 cargos, entre ellos 15 gobernadores y los 500 diputados federales.