Martes 20.10.2020 - 11:47

Niños oaxaqueños tocan para AMLO la Canción Mixteca (VIDEO)

Niños oaxaqueños tocan para AMLO la Canción Mixteca (VIDEO)
Por:

Durante su visita número 12 a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó de una banda infantil la interpretación de la "Canción Mixteca".

En Facebook y Twitter el mandatario subió el video del momento que inicia con él aplaudiendo a la banda de niños mixtecos.

En la publicación recordó que esta melodía fue compuesta en 1915 por José López Alavez y manifestó que es un himno que, "hace llorar y reafirma la identidad de nuestros paisanos que viven y trabajan del otro lado de la frontera".

Contenido relacionado: “Es preferible una flauta que un arma”, anuncia AMLO apoyos a músicos mixtecos

Presidente ordena compra de instrumentos para bandas de Oaxaca

Antes, un grupo de pobladores pidió al Presidente instrumentos musicales para la banda de la comunidad, por lo que el mandatario ordenó a la Secretaría de Cultural comprarlos y entregarlos "sin burocracia".

Ante la solicitud, les indicó que en el presupuesto de 2020 están incluidos los recursos para la compra de instrumentos.

"Le voy a pedir a Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura, que venga acá y que se dé cuenta por qué se necesitan los instrumentos y que no se vaya a burocratizar el programa, que se haga una compra general y que se entreguen de manera directa, esa es mi instrucción", dijo.

Y agregó que "es mejor un tambor, una flauta, que un arma".

kl