No se puede hacer justicia con actos ilegales: EPN

No se puede hacer justicia con actos ilegales: EPN
Por:
  • larazon

Foto: @Segob_mx

No se puede hacer justicia con actos de ilegalidad, reiteró el presidente de la República en un mensaje a medios junto con el nuevo gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

“Hoy demandamos combatir la impunidad y la ilegalidad y esta no se puede hacer a través de actos ilegales. Es imperativo y así lo hemos compartido y hemos establecido un compromiso compartido para restablecer las condiciones para el Estado de derecho para la legalidad, para el orden, y para que los guerrerenses vivan en tranquilidad”, dijo.

Luego de una reunión de casi una hora y media en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario anunció que el Gobierno Federal abrirá un diálogo con los padres de los 43 normalistas desaparecidos para informarles de las avances en las indagatorias.

“En el propósito de atender a las familias que pasan por un gran momento de dolor, los padres los hermanos, familiares, de los jóvenes que hoy están desaparecidos podamos tener conversación con ellos y podamos darles atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso”, indicó.

Además, resaltó que Guerrero recibirá todo el apoyo para mejorar la seguridad, para lo cual los integrantes del gabinete de seguridad, se reunirán con el nuevo mandatario estatal mañana martes.

En las escalinatas de su oficina en la casa presidencial, Peña Nieto indicó que se habrá de reimpulsar el Plan Nuevo Guerrero con la finalidad de avanzar en la reconstrucción del tejido social, y para lo cual periódicamente estará en el estado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

“Ello, para que pueda coordinar las acciones de las dependencias del Gobierno Federal, articuladas y coordinadas con el gobierno estatal, para seguir impulsando el Plan de Acción Nuevo Guerrero, que nos permita acelerar el paso en la instrumentación de este plan de acción que prevé importantes inversiones, sobre todo, en política social, en materia de infraestructura, que nos permitan darle un rostro de modernidad de justicia y de progreso al Estado de Guerrero”, subrayó.

En el mensaje, el Presidente Peña ratificó su rechazo hacía los actos violentos en Guerrero y le deseó éxito al gobernador interino y le confirmó su apoyo para regresar el Estado de derecho, velar por la tranquilidad de los ciudadanos e impulsar el desarrollo social de la población.