Hay variedades de esta planta

Cómo hacer que tu nochebuena luzca asombrosa por más tiempo

Si ya te llegó el espíritu navideño y adelantaste tus compras de nochebuenas; te decimos cómo hacer que duren más tiempo e incluso las puedes sembrar como árbol

Existen distintos tipos de nochebuena.
Existen distintos tipos de nochebuena.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La nochebuena es sin duda una de las plantas preferidas para adornar en esta época de festividades decembrinas, por lo que te compartimos algunas recomendaciones para que tu planta luzca radiante por más tiempo.

La nochebuena es una planta que puedes colocar al interior o al exterior de tu casa, pero debes tener mucho cuidado si en casa tienes un perro o gato ya que si llegan a ingerirla puede ser mortal para ellos.

Para que la nochebuena se mantenga en condiciones óptimas debe existir una temperatura de 15 a 25 grados en un espacio ventilado sin corrientes de aire, el nivel de luz que entre al lugar donde se encuentre la planta no es uno de los puntos importantes, sin embargo si debe recibir un poco de Sol indirecto. En cuanto a su riego debes asegurarte que la tierra donde se encuentra siempre está húmeda, si observas que las hojas comienzan a ponerse amarillentas es probable que la estés regando de más.

Recuerda que si cuidas bien tu planta en maceta después puedes transplantarla a un espacio más grande para que pueda crecer como árbol, ya que en una maceta sólo puede crecer hasta 50 cm.

En México existen muchas variedades de la nochebuena con colores vivos en sus hojas, como la Freedom White, Subdiji y Prestige Red y Prestige Early estas plantas son cultivadas principalmente en Xochimilco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, San Mateo Xalpa y el Barrio de San Francisco Caltongo.

FBPT