Senado alista análisis de relevo

Nombramientos para Hacienda y Banxico llegan a la Comisión Permanente del Congreso

El nombramiento de Arturo Herrera va al Senado de la República y el de Ramírez de la O a la Cámara de Diputados para su análisis y posterior ratificación

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, alista cambios en su gabinete y en el Banxico
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, alista cambios en su gabinete y en el BanxicoFoto: @lopezobrador_
Por:

Los nombramientos de Arturo Herrera Gutiérrez para el Banco de México (Banxico), y de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fueron recibidos por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El de Arturo Herrera va al Senado de la República y el de Ramírez de la O a la Cámara de Diputados para su análisis y posterior ratificación.

Como se recuerda, Rogelio Ramírez de la O fue el secretario de Hacienda del “gobierno legítimo” que formó López Obrador en 2006, después de perder las elecciones presidenciales contra el panista Felipe Calderón.

Arturo Herrera concluye gestión en SHCP el 15 de julio

El próximo jueves 15 de junio será el último día que Arturo Herrera Gutiérrez cumpla con obligaciones como secretario de Hacienda y Crédito Público, para dar paso al proceso para ser gobernador del Banco de México.

El pasado 9 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su decisión de proponer a Arturo Herrera como Gobernador de Banxico, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien terminará su gestión el 31 de diciembre de este año.

Al último evento al que el aún titular de la SHCP asistió, fue la reunión del G20, en Venecia, Italia.

LRL