Inicia proceso para ser Gobernador de Banxico

Hoy concluye Arturo Herrera su gestión al frente de la Secretaría de Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, termina su gestión; el último evento grande en el que participó fue la reunión del G20, en Venecia

El próximo 15 de julio, Arturo Herrera concluirá su gestión al frente de la SHCP.
El próximo 15 de julio, Arturo Herrera concluirá su gestión al frente de la SHCP.Foto: Especial
Por:

Este jueves 15 de julio será el último día que Arturo Herrera Gutiérrez cumpla con obligaciones como secretario de Hacienda y Crédito Público, para dar paso al proceso para ser Gobernador del Banco de México (Banxico).

El pasado 9 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su decisión de proponer a Arturo Herrera como Gobernador de Banxico, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien terminará su gestión el 31 de diciembre de este año.

Al último evento al que el, aún titular de la SHCP, asistió fue la reunión del G20, en Venecia, Italia.

Así, tras dos años como secretario de Hacienda, luego de que ocupara el cargo cuando renunció Carlos Urzúa, Arturo Herrera dejará la titularidad de la dependencia a Rogelio Ramírez de la O.

En caso de que el Senado de la República avale la propuesta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le envió formalmente para que Herrera Gutiérrez sea el próximo gobernador del Banxico, asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2022.

El todavía secretario de Hacienda sostuvo que es falso que la propuesta presidencial para que sea el próximo gobernador del Banxico vaya a afectar o destruir la autonomía del instituto central.