Sustituye a Romero Hicks

Nombran a Jorge Romero como coordinador del PAN en San Lázaro

El dirigente nacional del PAN informó que Santiago Creel será su propuesta para encabezar la presidencia de la Mesa Directiva; indicó que la decisión se tomó con base en una encuesta

Diputado Jorge Romero, designado como el coordinador de la bancada del PAN para la LXV Legislatura.
Diputado Jorge Romero, designado como el coordinador de la bancada del PAN para la LXV Legislatura.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado Jorge Romero Herrera fue designado como el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para la LXV Legislatura, mientras que Santiago Creel será su propuesta para encabezar la presidencia de la Mesa Directiva.

Así lo informó el dirigente del PAN, Marko Cortés en entrevista a medios durante la primera reunión plenaria de los diputados federales para abordar los temas de la siguiente legislatura.

El dirigente de Acción Nacional dijo que la decisión se tomó con base en una encuesta realizada a los 112 diputados electos para la siguiente legislatura, así como por “convicción propia”.

A las 15:00 horas, los diputados tendrán una comida en el marco de su primera reunión plenaria.

Posteriormente se llevará a cabo la conferencia “Oposición y ciudadanía por una democracia plena” impartida por Gustavo de Hoyos y Beatriz Pagés de Sí por México.

El dirigente del PAN informó que los puntos prioritarios para la siguiente legislatura serán preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario.

Además pidió al nuevo coordinador, Jorge Romero, implementar los grupos de trabajo de especialidad para completar la agenda; acomodo de los diputados en las comisiones y realizar la integración legislativa de la coalición Va por México.

Jorge Romero da bienvenida a Margarita Zavala

En tanto, Romero Herrera dio la bienvenida a la diputada electa, Margarita Zavala, a quien le expresó que Acción Nacional seguirá siendo su casa.

“Esta siempre ha sido su casa y si me permite decirlo, seguirá siendo por siempre su casa y nos honra que hoy esté con nosotros”, expresó el próximo coordinador de la bancada.

Señaló que la oposición debe formar una verdadera alternativa para la población tras el 6 de junio.

En esta ocasión tenemos que decirlo con raciocinio y con humildad, en esta ocasión, muchísimas personas votaron por nosotros porque votaron por otra opción, distinta a la opción que representa este gobierno, por las razones que cada quien en su fuero interno haya decidido

Jorge Romero, coordinador del PAN en el Senado

A su vez, Cortés Mendoza agradeció al diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador en la LXIV legislatura, “por su desempeño, labor, institucionalidad, generosidad y buena coordinación”.

Romero Hicks fue uno de los diputados del blanquiazul que se reeligió para la siguiente legislatura, sin embargo no continuará al frente de la bancada.

oat