Inició su carrera en los 70

Nombran a la periodista Isabel Arvide cónsul en Estambul

Fue nombrada directamente por el presidente, pues ese cargo no requiere de ratificación por parte del Senado de la República para estar al frente del cargo

Isabel Arvide es periodista, asesora en temas de seguridad y escritora. Inició su carrera en los años 70 como reportera en el periódico Excélsior.
Isabel Arvide es periodista, asesora en temas de seguridad y escritora. Inició su carrera en los años 70 como reportera en el periódico Excélsior.Foto: Especial.
Por:

La periodista Isabel Arvide será la próxima Cónsul de México en Estambul, Turquía por nombramiento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues al tratarse de un consulado de carrera no requiere de ratificación por parte del Senado de la República para estar al frente del cargo.

Isabel Arvide agradeció el nombramiento a través de sus redes sociales a quienes la felicitaron en el cargo, así como al grupo de periodistas independientes del cual forma parte todos los días en la conferencia matutina del Presidente de México.

Estoy esperando tranquilamente porque soy una mujer honesta. Es una oportunidad de gran responsabilidad y estoy muy emocionada

Isabel Arvide

La nueva Cónsul de México en Estambul ha sido severamente criticada por sus posicionamientos en contra de los medios tradicionales y por pedir al Jefe del Ejecutivo presupuesto oficial para publicidad a quienes son independientes; además, en sus columnas publicadas en redes sociales ha criticado a la fuente que cubre la conferencia mañanera.

Asimismo, generó polémica al solicitar que se creara una ley que impidiera que al Presidente de México se le llamara "mezquino".

La periodista tiene planeado viajar la siguiente semana a Turquía para incorporarse a su nuevo cargo, pues afirmó que trabajaría mucho por México a pesar de no contar con ningún tipo de experiencia diplomática.

Isabel Arvide es periodista, asesora en temas de seguridad y escritora. Inició su carrera en los años 70 como reportera en el periódico Excélsior y en 1977, se despidió para irse al Sol de México. En su haber, ha cubierto conflictos armados como la guerra entre Irán e Irak en 1980 y en 1994 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

En 1997 fue demandada por Sasha Montenegro, esposa del expresidente José López Portillo por calificarla como “encueratriz venida a menos” . Actualmente escribe en la Organización Editorial Mexicana por su columna “Sin Gafete”.

KA