No se sabe si serán reasignados

En nombre de la austeridad, ISSSTE despedirá a encargados y suplentes en todas sus delegaciones

En un un oficio circular refiere que “no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales”

ISSSTE Zaragoza-COVID-Helvex-
Esta entrega forma parte de la iniciativa “Adopta un Hospital”.Foto: Especial
Por:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo de Luis Antonio Ramírez Pineda, desaparecerá la figura de "encargados" o "suplentes" de sus 35 delegaciones estatales en todo el territorio nacional.

Lo anterior fue informado a través de un oficio circular con el número DNAyF/140.1 en el que se informa que la medida es acordé al esfuerzo de austeridad que está haciendo el Gobierno Federal, por lo que pidió a los titulares de dichos cargos iniciar el proceso de entrega-recepción.

“Se dan por terminadas las designaciones y nombramientos de encargado y suplente en ausencia en todas las delegaciones estatales y regionales”, señala el oficio compuesto por cinco hojas.

En el texto, con fecha del 15 de enero del año en curso, se explica que la nueva instrucción atiende a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, "así como el memorándum con fecha del 3 de mayo de 2019 dirigido a los servidores públicos del Poder Ejecutivo en materia de austeridad"

El memorándum establece que en todas las dependencias, órganos administrativos, organismos descentralizados e instituciones públicas como el ISSSTE y demás dependencias, “no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales”.

“Los servidores públicos que a la presente fecha hayan sido conferidos de encargado y o suplente de las delegaciones estatales y regionales deberán proceder a hacer la entrega formal al subdelegado administrativo de la documentación relativa a los archivos recursos financieros humanos tecnológicos materiales procesos programas proyectos funciones y asuntos en trámite”, se lee.

Aún se desconoce si los 35 funcionarios que han tenido que realizar la entrega-recepción serán reasignados o despedidos.