No se sabe si serán reasignados

En nombre de la austeridad, ISSSTE despedirá a encargados y suplentes en todas sus delegaciones

En un un oficio circular refiere que “no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales”

Esta entrega forma parte de la iniciativa “Adopta un Hospital”.
Esta entrega forma parte de la iniciativa “Adopta un Hospital”.Foto: Especial
Por:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo de Luis Antonio Ramírez Pineda, desaparecerá la figura de "encargados" o "suplentes" de sus 35 delegaciones estatales en todo el territorio nacional.

Lo anterior fue informado a través de un oficio circular con el número DNAyF/140.1 en el que se informa que la medida es acordé al esfuerzo de austeridad que está haciendo el Gobierno Federal, por lo que pidió a los titulares de dichos cargos iniciar el proceso de entrega-recepción.

“Se dan por terminadas las designaciones y nombramientos de encargado y suplente en ausencia en todas las delegaciones estatales y regionales”, señala el oficio compuesto por cinco hojas.

En el texto, con fecha del 15 de enero del año en curso, se explica que la nueva instrucción atiende a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, "así como el memorándum con fecha del 3 de mayo de 2019 dirigido a los servidores públicos del Poder Ejecutivo en materia de austeridad"

El memorándum establece que en todas las dependencias, órganos administrativos, organismos descentralizados e instituciones públicas como el ISSSTE y demás dependencias, “no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales”.

“Los servidores públicos que a la presente fecha hayan sido conferidos de encargado y o suplente de las delegaciones estatales y regionales deberán proceder a hacer la entrega formal al subdelegado administrativo de la documentación relativa a los archivos recursos financieros humanos tecnológicos materiales procesos programas proyectos funciones y asuntos en trámite”, se lee.

Aún se desconoce si los 35 funcionarios que han tenido que realizar la entrega-recepción serán reasignados o despedidos.