Emergencia sanitaria

Personal medico se manifiesta; solicita insumos médicos y vacunas

Exigen a las autoridades insumos para hacer frente al COVID-19.

Personal Médico se manifiesta para exigir a las autoridades insumos para hacer frente al COVID-19. 
Personal Médico se manifiesta para exigir a las autoridades insumos para hacer frente al COVID-19. Foto: Cuartoscuro
Por:

Personal del ISSSTE Chalco, en el Estado de México, bloquearon la carretera México-Cuautla, para exigir a  las autoridades insumos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, y la aplicación de la vacuna contra el virus. 

La mañana de este martes, un centenar de trabajadores de la salud, se manifestaron con pancartas y consignas para solicitar se les brinde apoyo, toda vez que, aseguraron, no sólo otorgan atención a pacientes de ese municipio, sino de demarcaciones aledañas. 

Con consignas como "no queremos morir" y "queremos material", los trabajadores cerraron el paso vehicular de la carretera federal 115, a la altura de la colonia Emiliano Zapata. 

De forma simultánea, un grupo  de médicos del Hospital Regional del IMSS de Los Reyes, Michoacán encabezaron otra protesta este martes para solicitar la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Con pancartas en mano, los inconformes advirtieron que, pese a no tratarse de un hospital COVID, el personal de salud debe de estar vacunado, pues también atienden a pacientes con padecimientos respiratorios, que podrían portar el virus. 

Las manifestaciones en distintos municipios del país se han hecho frecuentes en los últimos días. Este lunes, se sumaron a las protestas médicos de Taxco, Guerrero; Torreón  Coahuila y Campeche, quienes solicitan la aplicación de la vacuna a todo el personal y más insumos.