Informe de Protección Civil nacional

Nora deja daños en 44 municipios

"Nora" se debilitó a depresión tropical de baja presión remanente y se ubica en Sinaloa;  dejó daños en 44 municipios de seis estados, un menor fallecido, una persona desaparecida y otra más lesionada 

Derrumbe por al desbordamiento de un río en Jalisco, el domingo.
Derrumbe por al desbordamiento de un río en Jalisco, el domingo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que "Nora" se debilitó a depresión tropical de baja presión remanente y se ubica en Sinaloa, sin embargo, dejó daños en 44 municipios de seis estados, un menor fallecido, una persona desaparecida y otra más lesionada.

Agregó que fueron rescatadas 163 personas, se evacuaron a 225 que se encontraban en riesgo y las cuales fueron llevadas a 16 de los 150 refugios temporales instalados ante el paso del fenómeno meteorológico por los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria  explicó que "Nora" dejó también árboles caídos, postes de luz y derrumbes en 14 puentes o vías de comunicación.

"Las afectaciones por el huracán 'Nora', hay una persona fallecida en Jalisco, el 29 de agosto de desbordó el río Cuale, afectando a Puerto Vallarta; se reportó el colapso parcial de un hotel encontrando a un menor fallecido, una persona desaparecida y un lesionado", notificó ante el Presidente López Obrador.

Reportó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la afectación de 355 mil usuarios en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit; a las ocho de la noche del domingo se tenía el restablecimiento del servicio de 86 por ciento, y se estima que este lunes se reanude en su totalidad.

Mientras que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza actividades de desazolve en ríos y arroyos, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.